3 Verduras

3 verduras que combaten la grasa del vientre
Los problemas de la barriga

A medida que se envejece, hay varios problemas de salud relacionados con una barriga más grande. Dos problemas médicos relacionados con la grasa abdominal son la resistencia a la insulina y la diabetes de tipo 2. Otras afecciones graves pueden ser el síndrome metabólico, las enfermedades cardíacas y algunos tipos de cáncer. De hecho, el abanico de posibles complicaciones de salud causadas por un exceso de grasa abdominal es muy amplio.

Por otro lado, encontrar ropa cómoda que te guste -y que te quede bien- puede ser todo un reto.

Sobrecarga de información

Todos los consejos sobre cómo eliminar los kilos no deseados y mantener un peso saludable son confusos. Y decirle a la gente que coma menos y se mueva más no es la solución para reducir esa barriga. Si lo fuera, sólo habría que contar las calorías para perder peso, pero eso por sí solo no es suficiente.

No, la solución no es tanto cómo comer como qué comer. Es cierto; hay alimentos que te llenan y te ayudan a perder la grasa del vientre.

Bajo en carbohidratos, no sin carbohidratos

Seguro que te encantan los alimentos con carbohidratos, y a quién no, claro. Pero no todos los carbohidratos son iguales, incluso en el mundo vegetal. El secreto es optar por alimentos vegetales sin almidón y con mucha fibra.

No te preocupes, no tienes que hacer ceto para ganar la batalla contra el bulto. Sólo tienes que ser consciente de lo que comes, eso es todo.

Y te revelamos algunas de las mejores opciones para tu misión de pérdida de peso en nuestro top 3.

Bien, pues vamos a ponernos manos a la obra y a mostrarte cómo quemar esa grasa del vientre con verduras. Hoy es tu nuevo comienzo. Los alimentos de nuestra cuenta atrás son la plataforma de lanzamiento para un nuevo y más delgado tú.

3 Espárragos

Si los espárragos no están en tu lista de la compra, deberías reconsiderarlo. Está repleto de vitaminas esenciales, minerales, aminoácidos y antioxidantes que protegen las células [1].

Y hay varias razones por las que esta maravillosa verdura puede ayudarte a perder esa grasa del vientre.

Los espárragos son una verdura baja en calorías y en carbohidratos que tiene un 94% de contenido de agua. Los estudios han encontrado vínculos entre los alimentos ricos en agua, bajos en calorías y ricos en fibra, y la pérdida de peso. Pero aún hay más. Los espárragos contienen un α-aminoácido o sustancia química vegetal llamada asparagina [2].

La asparagina actúa aumentando la sensibilidad a la insulina. Cuando esto ocurre, el cuerpo almacena más energía en el tejido muscular y menos en forma de grasa corporal, lo que ayuda a perder peso. La asparagina también ayuda a descomponer un ácido llamado ácido oxálico que pega la grasa corporal a las células [3] [4] [5].

Otros estudios descubrieron que la fibra dietética de calidad ayuda a regular la ingesta de energía. Es otro proceso que puede potenciar la pérdida de grasa y favorecer el mantenimiento del peso [6].

Es hora de incluir los espárragos en tu dieta si te tomas en serio la lucha contra la flacidez.

2 Verduras de hoja verde

Las verduras de hoja verde, como la col rizada, las espinacas, las acelgas, etc., ocupan un lugar destacado en la lista de los superalimentos de la naturaleza. Por cada bocado, las plantas de hoja verde comestibles te proporcionan más nutrientes que la mayoría de los demás alimentos. Además, su bajo contenido en calorías y carbohidratos y su alto contenido en fibra las hacen ideales para perder peso. La fibra dietética te mantiene saciado durante más tiempo, por lo que comes menos y con menos frecuencia.

El perfil nutricional de las verduras de hoja verde revela antioxidantes y muchas vitaminas y minerales. Uno de esos minerales es el calcio, que ayuda a impulsar el metabolismo y a quemar grasa [7] [8].

Las verduras de hoja verde también son un alimento de baja densidad energética. Cualquier alimento con un alto contenido en agua y fibra se considera de baja densidad energética.

Pero, ¿cómo ayudan los alimentos de baja densidad energética a tu lucha contra la flacidez?

Te ayudan porque puedes añadir más alimentos a tus comidas sin demasiados carbohidratos y calorías extra. Además, el volumen extra y el alto contenido en fibra ayudan a controlar el hambre entre comidas [9].

Las verduras de hoja verde también tienen otros beneficios importantes. Las plantas obtienen su color de un pigmento llamado clorofila… que tiene un efecto desintoxicante dentro de tu cuerpo. Cuando la clorofila entra en el tracto digestivo, potencia la capacidad del hígado para eliminar toxinas y residuos.

La desintoxicación favorece un mejor metabolismo y un buen funcionamiento del sistema digestivo… que son la clave para perder y controlar el peso [10] [11].

Las verduras de hoja verde contienen compuestos vegetales que ayudan a reducir la inflamación y a perder peso. Los principales son la betaína, la colina y el folato.

Los estudios sugieren que los compuestos de las verduras pueden desactivar los genes de…

Resistencia a la insulina… Esteatosis hepática… y adiposidad [12].

1 Brócoli y coliflor

El brócoli y la coliflor son dos verduras crucíferas de la familia Brassicaceae. Como la mayoría de los alimentos vegetales de este grupo, el brócoli y la coliflor son súper nutritivos. Contienen fibra de alta calidad y antioxidantes ricos en azufre como el sulforafano y el indol-3-carbinol.

Ambas plantas cuentan con vitaminas y minerales beneficiosos para la salud, como la vitamina K y el folato [13].

En el mundo actual, las sustancias químicas llamadas xenoestrógenos son difíciles de evitar. Están en algunos de los alimentos que comes y en el aire que respiras.

Pero, ¿qué tienen que ver estas sustancias químicas con la grasa del vientre?

Bueno, los xenoestrógenos tienen lo que se llama un efecto estrogénico dentro de tu cuerpo. En otras palabras, imitan la

hormona estrógeno. Cuando esto sucede, su cuerpo se aferra a su almacenamiento de grasa, haciendo que sea difícil de perder.

Ahora las buenas noticias.

El brócoli y la coliflor contienen un compuesto único de fitonutrientes. Estos fitonutrientes ayudan a combatir los compuestos estrogénicos no deseados. Y eso, a su vez, hace que sea mucho más fácil perder la grasa del vientre [14].

El alto contenido en fibra del brócoli y la coliflor ralentiza la digestión. Y la digestión lenta ayuda a saciar y a evitar las punzadas de hambre entre comidas.

La fibra de calidad detiene los picos de azúcar en sangre después de las comidas, lo que evita la producción excesiva de insulina. Y eso significa que se almacena menos glucosa en forma de grasa corporal, incluida la barriga.

Y ahí lo tienes. Tres súper verduras que pueden ayudarte a perder esa grasa del vientre.